La CLADE, reunida en su IX Asamblea, manifiesta su solidaridad al pueblo brasileño que vive un Golpe Parlamentario que destituyó a la Presidenta Dilma Rouseff, quien se eligió con 54 millones de votos para cumplir legÃtimamente un mandato democrático. Asimismo, rechaza los retrocesos para el derecho humano a la educación que impulsa el gobierno ilegÃtimo de Michel Temer y expresa su apoyo a la lucha de estudiantes secundaristas contra estas medidas, y especialmente en oposición al recorte de recursos para la educación, salud y asistencia social en el paÃs por los próximos 20 años. Lea aquà el documento completo.
The IX Assembly of the Latin American Campaign for the Right to Education (CLADE) was held in Mexico City from November 11 to 14, 2016 with the participation of around 80 people from CLADE member organizations, representatives from the students' movement and the academia from 16 countries in Latin America and the Caribbean. Mr. Roberto Aguilar, Minister of Education of the Plurinational State of Bolivia and Madame Boly Barry, the UN Special Rapporteur on the Right to Education, also attended the assembly.
La IX Asamblea de CLADE saluda y felicita al pueblo y el gobierno de Colombia por consolidar el Acuerdo de Paz con las FARC-EP y expresa su solidaridad con el nuevo espacio de negociación con la guerrilla del ELN, que continua en el camino de la construcción de una paz definitiva y sostenible, que a la vez ofrezca justicia, verdad, reparación y garantÃas de no repetición, particularmente para las vÃctimas del conflicto armado. Lea aquà el documento completo.
Documento refleja claramente la tendencia a una proliferación de proveedores de educación del sector privado que no están regulados. La Iniciativa Global para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y otras organizaciones están realizando investigaciones al respecto. Descargue aquà el documento.Â
El documento ofrece un importante registro de las estrategias de incidencia que impulsó la red durante las negociaciones de estas dos agendas, con miras a la adopción de objetivos centrados en los derechos humanos. Descárguelo aquÃ.